lunes, 12 de marzo de 2012

E.T el extraterrestre

Hola chic@s, a continuación os enseñaremos a divertiros haciendo manualidades con material reciclado, hoy, vamos a hacer un extraterrestre!

Para comenzar realizar nuestro extraterrestre necesitaremos:
  1. - Dos platos de plático.
  2. -Gomets de colores.
  3. -Dibujo de extraterrestre.
  4. -Tijeras.
  5. -Pinturas.
  6. Celo.
El primer paso es hacer un corte en el centro de uno de los platos, después coger los dos platos y unirlos por el borde con celo. Una vez hecho, decorar con gomets el plato de la parte de arriba, de esta forma ya tendremos acabado nuestro ovni.

Cuando finalicemos con el ovni podemos empezar a pintar nuestro marciano con los colores que queramos.
Una vez pintado deberemos recortarlo y finalmente introducir al mismo en el corte que habíamos hecho anteriormente en el plato de superior.

Por fin hemos terminado nuestro extraterrestre y nos ha quedado parecido a este:

jueves, 8 de marzo de 2012

PETTIT CHEFF

Buenos días bloger@s!!! Hoy nos hemos levantado con especial hambre asi que se nos ha ocurrido dejaros aqui una manualidad que realizamos en un cumple el otro día en el cual los niños y niñas se lo pasaron en grande.
Tenemos que buscar por casa una magdalena y no digais que no teneis que seguro que todos teneis alguna para el desayuno. Una vez la tenemos en mano, cogemos un paquete de diferentes chucherias, necesitaremos:
- 2 lacasitos
- Palos largos rojos de regaliz
- 1 gominola blandita del color que querais
- Merengue para untar la magdalena


Una vez obtenemos todo el material, el proceso es muy facil. Nos sentamos en la mesa de la cocina de casa, para no manchar claro y que la mama no nos riña, comenzamos untando toda la magdalena de merengue para que después podamos pegar las chucherias encima, hecho esto esperamos un ratito, 3 minutos aproximados a que se seque.
 

Una vez esperado este tiempo, cogemos las diferentes chuches y nuestro reto es animar la magdalena convirtiendola en un animal, por ejemplo el conejo. Pondremos los dos lacasito encima del merengue como ojos, el palo de regaliz lo recortaremos y crearemos los bigotes y por último como detalle final la gominola de color para ponerla de nariz.


Con todo este material realizaremos una magdalena/conejo que después nos comeremos sin pensarlo de un gran bocado.

Esperamos que os guste nuestra idea y la pongais en práctica para diferentes eventos, es muy útil, rápida y divertida. Pronto volveremos a visitaros y dejaros manualidades nuevas para que podais indagar con ellas y pasar buenos ratos, me despido con un hasta pronto bloger@s.


lunes, 5 de marzo de 2012

LA PALOMA DE LA PAZ

Buenas tardes a todos! A continuación os mostraremos como celebrar de una manera muy personal el día de la paz! Comenzaremos realizando el dibujo de nuestra paloma siguiendo los siguientes pasos:
1º. Posa dos manos juntas encima de un folio o cartulina.
2º. Repasa el contorno de estas dos manos.
Una vez realizados estos dos pasos conseguiremos la silueta de la paloma como podemos observar en esta imagen:



3º. Recorta por el borde de la silueta.
4º. Dibuja 2 ojos y un pico en la zona del medio, donde se juntan los dedos pulgares.
Conseguiremos el siguiente resultado:

Para finalizar decórala a tu gusto y pégale una pajita en el centro y el resultado es el siguiente:




Espero que os haya gustado! Un saludo chicos!

miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡Hola de nuevo chic@s!! El otro día celebramos el carnaval en nuestro cole y decidimos innovar un poco y crearnos nosotros mismos una parte del traje. Nos disfrazamos de brujas, ¿queréis saber cómo hicimos el gorro?

Utilizamos los siguientes materiales:
• 1 hoja de cartulina negra (o 2 hojas chicas)
• 1 hoja de papel sulfito
• lápiz y regla
• grapadora
• cola vinílica
• tijera
• hilo elástico

Utilizamos el papel sulfito como molde para nuestro trabajo. Formamos un cono con el tamaño suficiente para que sea la copa de nuestro sombrero. Cortamos los picos que sobresalían en la base y en el vértice y luego desarmamos el cono y lo utilizamos como molde para hacer el sombrero.
Colocamos el molde sobre la cartulina y dibujamos su contorno con un lápiz blanco.
Recortamos el cono de cartulina y lo fijamos con la grapadora para que no se desarmase.
Apoyamos el cono sobre el resto de cartulina y trazamos un círculo alrededor de su base, que fue el ala del sombrero. Trazamos un círculo de mayor tamaño que fue el borde exterior del ala del sombrero. Lo recortamos, y así quedó un disco con un orificio grande en el centro.
Después realizamos cortes de 1cm de largo, todo alrededor de la base del cono, que funcionaron como lengüetas para pegarlo al ala. Doblamos las lengüetas y aplícamos cola vinílica para pegarlas al ala por debajo.
Ahora solo quedaba colocar el hilo elástico, que tuvimos que graparlo en el borde de la base del cono, en puntos diametralmente opuestos.

¡¡Mirar que bien quedó! !